EXCURSION "ES LA GUERRA". EL FRENTE DEL NALON

EXCURSION «ES LA GUERRA». EL FRENTE DEL NALON

Cuando:
junio 5, 2022 todo el día
2022-06-05T00:00:00+02:00
2022-06-06T00:00:00+02:00
Donde:
SAN JUAN DE LA ARENA
Precio:
35 €

Este domingo finalizamos nuestro ciclo de excursiones de senderismo "Es la guerra" con un escenario histórico en la zona del Rio Nalón.  

Hemos escogido dos ubicaciones, con dos rutas cortas en el mismo díae, para ilustrar de manera muy ejemplificativa el curso de la guerra por la zona del río Nalón, y además visitar dos zonas con unas estupendas vistas, una hacia la zona de Pravia, y la otra la desembocadura del río y el playón de Bayas

 

Ruta Frente del Nalón. Candamo

Comenzaremos por la visita a San Román de Candamo, para visitar el frente del Nalón por el interior.  Aparte de su importancia histórica, las vistas al entorno de Pravia y valle del Nalón son realmente chulas.

Posteriormente nos acercaremos a San Juan de la Arena, para hacer otra pequeña ruta a la zona alta de la desembocadura.  Y como siempre, no sólo aprenderemos un poco de historia, sino que también disfrutaremos de una de las mejores vistas del entorno de la desembocadura del Nalón y playón de Bayas.

En este caso, no te adjuntamos info técnica, pues son dos rutas cortas.  La segunda, por la zona de San Juan de la Arena, se podría alargar un poco más, en función de la meteo y si apetece, claro.  Tan sólo es importante tener en cuenta que la subida al fortín de Candamo es probable que tenga un tramo corto empinado y enmarañado con vegetación, que pasaremos con paciencia y cuidado...

Ya sabes que en lo que respecta a la meteo, nuestro criterio es que se sale al monte siempre.  Ya sabes el refrán de que no hay mal tiempo, sino ropa inadecuada.  Por supuesto, hay dos excepciones:

  • Alerta meteorológica
  • Condiciones meteorológicas que, aunque no constituyan alerta, pongan en riesgo la seguridad de la excursión.

Porque tu seguridad es lo primero, claro.

Te indicamos a continuación los datos técnicos y alguna foto de la ruta.

Recuerda que los bastones los ponemos nosotros.

¿Te apuntas?

Si te apetece venir, reserva tu ruta por whatsapp aquí y hablamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.