SENDERISMO EN ASTURIAS. LAGO MOÑETAS – “DE PICOS PARDOS”

Cuando:
septiembre 25, 2021 todo el día
2021-09-25T00:00:00+02:00
2021-09-26T00:00:00+02:00
Donde:
SOTRES
Precio:
30 €
Contacto:

Este domingo finalizamos nuestro ciclo de rutas de senderismo.  "De Picos Pardos" es un ciclo de trekkings a zonas de alta montaña en Asturias.  Si quieres ver más info sobre el porqué de este ciclo, pincha AQUÍ

Y continuamos nuestro ciclo con el Lago Moñetas, en el Macizo Central de Picos de Europa.  Como sabes, Picos de Europa se divide en tres macizos, oriental, central y occidental.  El Macizo Central tiene como cima más alta la Peña Santa, con 2.650 metros.

En esta ocasión, subiremos al lago Moñetas, un pequeño lago de origen glaciar enclavado y aislado dentro del Macizo Central de Picos de Europa.

La ruta no tiene complejidad técnica, pero requiere un mínimo de forma física, tanto por el desnivel como por la longitud del recorrido.  Calculamos un tiempo total de recorrido, ida y vuelta y contando con paradas, de unas 7 horas.

Además de las vistas impresionantes durante todo el recorrido, es una ocasión muy interesante para conocer la importancia de la ganadería tradicional en el entorno de Picos, sus vegas y zonas de pasto, así como los fenómenos glaciares que conformaron el entorno de Picos de Europa.

Como ves en los datos del perfil y en la ficha MIDE, no se trata de una ruta técnicamente complicada, ni excesivamente larga.  Eso sí, ten en cuenta que vamos por sendero de alta montaña, y eso supone siempre ir correctamente vestido y calzado, y siempre con atención allí dónde pisamos.

PERFIL LAGO MOÑETAS

MIDE LAGO MOÑETAS

En esta ruta se puede venir con perro, siempre que esté acostumbrado a subir por zonas rocosas.  Al transcurrir la ruta por Parque Nacional, los perros deberán ir atados parte del recorrido.

Recuerda que los bastones los ponemos nosotros.

¿Te apuntas?

Si quieres más info de los ciclos de excursiones, pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *