SENDERISMO EN ASTURIAS. MIRADOR DE ORDIALES – “DE PICOS PARDOS”

Cuando:
septiembre 19, 2021 todo el día
2021-09-19T00:00:00+02:00
2021-09-20T00:00:00+02:00
Donde:
PARKING PANDECARMEN
Precio:
30 €
Contacto:

Este domingo continuamos nuestro ciclo de rutas de senderismo.  "De Picos Pardos" es un ciclo de trekkings a zonas de alta montaña en Asturias.  Si quieres ver más info sobre el porqué de este ciclo, pincha AQUÍ

Y continuamos nuestro ciclo con el Mirador de Ordiales, en el Macizo Occidental de Picos de Europa.  Como sabes, Picos de Europa se divide en tres macizos, oriental, central y occidental.  El Macizo Occidental tiene como cima más alta la Peña Santa, con 2.596 metros.

En esta ocasión, subiremos al mirador de Ordiales, donde están enterrados los restos de Pedro Pidal, Marqués de Villaviciosa y verdadero impulsor del entonces Parque Nacional Montaña de Covadonga.

La ruta no tiene complejidad técnica, pero requiere un mínimo de forma física, tanto por el desnivel como por la longitud del recorrido.  La previsión de tiempos está pensada para un ritmo tranquilo, pero constante.

Además de las vistas impresionantes durante todo el recorrido, es una ocasión muy interesante para conocer la figura de este político y Marqués, figura elogiada por su papel respecto a los Parques Nacionales, pero que tiene otras facetas controvertidas.  Ya sabes que en la historia no suele haber buenos y malos, sino que cada personaje está cargado de matices.

Estos serían las fichas técnicas.

PERFIL RUTA ORDIALES

MIDE RUTA ORDIALES

En esta ruta se puede venir con perro, siempre que esté acostumbrado a subir por zonas rocosas.  Al transcurrir la ruta por Parque Nacional, los perros deberán ir atados parte del recorrido.

Recuerda que los bastones los ponemos nosotros.

¿Te apuntas?

Si quieres más info de los ciclos de excursiones, pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *