SENDERISMO EN ASTURIAS. PICO MACONDÍU – “DE PICOS PARDOS”

Cuando:
septiembre 5, 2021 todo el día
2021-09-05T00:00:00+02:00
2021-09-06T00:00:00+02:00
Donde:
JITU ESCARANDI
Precio:
30 €
Contacto:

Este domingo continuamos nuestro ciclo de rutas de senderismo.  "De Picos Pardos" es un ciclo de trekkings a zonas de alta montaña en Asturias.  Si quieres ver más info sobre el porqué de este ciclo, pincha AQUÍ

Y continuamos nuestro ciclo con el pico Macondíu, en el Macizo Oriental de Picos de Europa.  Como sabes, Picos de Europa se divide en tres macizos, oriental, central y occidental.  El Macizo Oriental tiene como cima más alta la Morra de Lechugales, con 2.443 metros.

En esta ocasión, subiremos al Pico Macondíu, de 1.999 metros.  Por su ubicación, aislado del resto del macizo, tiene unas vistas absolutamente espectaculares.

Pico Macondíu

Técnicamente, la ruta es muy fácil hasta llegar a la base del Pico.  A partir de ahí, la subida es directa y con pequeñas trepadas.  Éstas no son complejas y los agarres son muy buenos, pero requiere estar en buena forma y acostumbrado a andar por terrenos rocosos.

En esa ocasión es una ruta muy cortita, de unos 9 km.  A paso tranquilo nos llevará unas 6 horas, contando descansos y ratos para fotazas como las que ves.

En esta ruta se puede venir con perro, siempre que esté acostumbrado a subir por zonas rocosas.  Al transcurrir la ruta por Parque Nacional, los perros deberán ir atados parte del recorrido.

Te pasamos la información técnica y el perfil.

MIDE MACONDÍU PERFIL MACONDÍU

Recuerda que los bastones los ponemos nosotros.

¿Te apuntas?

Si quieres más info de los ciclos de excursiones, pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *