• Español
  • English
  • Deutsch
Mastín en el monte

¿Por qué no debemos acariciar perros en el monte?

Si como a nosotros te gustan los perros, si como a nosotros te preocupa el bienestar animal, por favor, no les toques cuando te encuentres uno en el monte. No son perros de compañía, sino perros pastores o de defensa de rebaños. Su supervivencia y su trabajo depende de que no estén demasiado habituados al trato con los humanos, y sí a desenvolverse en el entorno, cumplir su trabajo y defenderse de otros animales.

Si le das de comer, si le acaricias, el perro acaba «maleado», demasiado acostumbrado a la presencia humana, y no cumple su trabajo.

Todos los años se abandonan, mueren o se matan perros pastores que por culpa de nuestro amor por los animales mal entendido dejan de ser útiles en su trabajo. Podemos llenar de mimos a nuestros compañeros de piso, pero debemos dejar trabajar a quienes están por el monte.

Si te ha parecido interesante este artículo, puedes suscribirte a nuestros boletines. En ellos hablamos de éste y otros temas, siempre relacionados con la naturaleza, cultura, historia y turismo sostenible.  Además, ofrecemos interesantes descuentos y promociones en nuestras actividades. Entra en asturianways.com y díselo al osito, te está esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Logo Asturian Ways
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.