Senderismo - Asturian Ways

SENDERISMO

Senderismo en Asturias

Te presentamos nuestras excursiones temáticas, trekkings de un día para recorrer la naturaleza de Asturias y zonas limítrofes. Aunque son rutas de un día, los organizamos por ciclos, con un interés temático, histórico, geográfico, ambiental... En muchas ocasiones, las rutas son casi la excusa para conocer y hablar de muchos otros aspectos relacionados. Buscamos, además, hacer las excursiones en los momentos idóneos, siempre en grupos pequeños, y en épocas del año especialmente interesantes. Más que andar, ya sabes que nos gusta vivir experiencias.

Nuestros trekkings están siempre pensados para todos los públicos, no es necesaria experiencia en montaña aunque sí se pide hacer ejercicio regular. Son rutas de 5-8 horas, en las que previamente comentamos puntos relevantes y grados de dificultad. Aunque las actividades de senderismo están planteadas para 4-12 personas, a partir de dos, también puedes disfrutarlas. Por lo general, todas las rutas se harán en domingo.  Puedes consultar nuestra agenda de actividades AQUÍ

En general, para evaluar nuestras rutas de senderismo en Asturias utilizamos el método MIDE.  ¿Quieres saber en qué consiste?  Pincha AQUÍ

Todas las actividades estarán guiadas por guías profesionales de media montaña, con seguro de responsabilidad civil y accidentes incluídos.

¿Te vienes? ¡Deja el sofá para otro día y vente a la aventura!

Te presentamos nuestras excursiones temáticas, rutas de senderismo de un día para recorrer la naturaleza de Asturias y zonas limítrofes. Aunque son trekkings de un día, los organizamos por ciclos, con un interés temático, histórico, geográfico, ambiental... Buscamos, además, hacer las excursiones en los momentos idóneos, siempre en grupos pequeños, y en épocas del año especialmente interesantes. Más que andar, ya sabes que nos gusta vivir experiencias.

Todas las actividades estarán guiadas por guías profesionales de media montaña, con seguro de responsabilidad civil y accidentes incluídos.

Ciclo Lo que el ojo no ve
Ciclo Lo que el ojo no ve

LO QUE EL OJO NO VE

Te presentamos nuestra propuesta de rutas de senderismo en Asturias, para los meses de junio y julio. "LO QUE EL OJO NO VE" es un ciclo de excursiones dedicado a verdaderos monumentos naturales como son los ojos de buey y otras ventanas naturales.  Y es también cuando nos podemos quedar horas y horas mirándolas sin perder detalle...

En general, son rutas con un componente montañero, pues o bien vamos a lugares poco frecuentados, o bien hacemos recorridos no habituales.  En todo caso, habrá distintas opciones, aunque te aconsejamos preguntarnos en caso de tener dudas sobre la dureza de la ruta.

Seguros y bastones están incluídas en nuestras actividades.  Y es habitual que haya alguna sorpresa.

¿Te vienes?

No te pierdas nuestras excursiones, puedes comprobar nuestras propuestas en nuestra agenda.  También podemos tenerte al día personalmente, pregúntanos cómo a través de nuestro whatsapp (698.93.40.77) o a mediante nuestro formulario de contacto.

ES LA GUERRA

Te presentamos nuestra propuesta de trekkings de un día, para los meses de abril a junio.

"ES LA GUERRA" es nuestra propuesta de rutas senderismo en Asturias, para acercarnos conocer restos de la guerra civil en Asturias. 

¿Sabías que Asturias es muy probablemente la comunidad autónoma con más restos edificados de la guerra civil?  Por el desarrollo del frente, toda Asturias está salpicada de trincheras, casamatas, fortines, pozos de tirador...  Nuestra propuesta no busca "contar batallitas" de la guerra, sino conocer un poco de nuestra historia reciente, por aquello de que no se vuelva a repetir.  Y de paso recorremos también sitios con vistas espectaculares, pues los emplazamientos son principalmente en zonas de montaña.  

Como siempre, si no tienes, los bastones corren de nuestra cuenta.  Y en muchos casos contaremos con transporte propio, desde Xixón y Oviedo (sujeto a disponibilidad)

Ya ves que nos gusta la variedad, y hacer “algo más que andar”.  ¿Te animas a venir?

Es la guerra.  Ciclo rutas guerra civil

RESERVA TU EXCURSIÓN