Tapapnga Way

TAPAPONGA
WAY

“Tapaponga” es parte de un famoso chiste asturiano, en el que se habla de un hipotético vínculo entre Asturias y Africa. Y es que Asturias tiene zonas tan agrestes, desconocidas, impresionantes o escondidas como el enorme continente africano. En un pequeño territorio te puedes encontrar montañas impresionantes, paisajes de cuento, árboles milenarios…

DURACIÓN:
7 días / 6 noches

IDIOMA:
Español / English

GRUPO:
4-8 personas

DIFICULTAD:
3/5

Paisajes de cuento

“Tapaponga” es parte de un famoso chiste asturiano, en el que se habla de un hipotético vínculo entre Asturias y Africa. Y es que Asturias tiene zonas tan agrestes, desconocidas, impresionantes o escondidas como el enorme continente africano. En un pequeño territorio te puedes encontrar montañas impresionantes, paisajes de cuento, árboles milenarios… Sin duda, necesitarías mucho tiempo para conocer esta tierra y sus tradiciones. Intentaremos que después de estar una semana entre nosotros, desees volver a conocer más.

Trekking por media y alta montaña

Se trata de un viaje de trekking, con recorridos por zonas de media y alta montaña. Por ello, pese a no tener rutas complicadas técnicamente, se requiere tener buena forma física y un mínimo de experiencia en senderismo por zonas de montaña.

Día 1

Salimos de Bilbao

Te recogeremos en el aeropuerto, estación de tren o de autobuses, y nos iremos a Cangas de Onis, pueblo pintoresco y cercano a Picos de Europa.

Día 2

¡¡¡NOS VAMOS A PICOS!!!

Saldremos de Cangas de Onís hasta los lagos de Covadonga. Trekking por Picos de Europa, el parque nacional más antiguo de España, con ascensión al pico Requexón, con impresionantes vistas del macizo occidental de Picos de Europa y de buena parte de la cordillera cantábrica. A la vuelta, haremos noche en Ponga, declarado reserva de la biosfera por la Unesco.

Día 3

DE TRAVESÍA POR LA CORDILLERA

Haremos una travesía por uno de los paisajes más bonitos de la Cordillera. Desde el puerto de Ventaniella hasta el puerto de Tarna, recorriendo un tramo de la ruta transcantábrica, con los Picos de Europa a nuestra espalda y los valles leoneses y asturianos a nuestros lados. Puro disfrute de la naturaleza. Nos iremos a dormir a Oviedo, y ¡cenaremos de espicha! La espicha es un evento social en el que se comen pinchos tradicionales y se bebe sidra, nuestra bebida típica. Porque nos lo habremos merecido.

Día 4

SOMIEDO, EL PARAISO CERCANO

Viajaremos a Somiedo, reserva de la biosfera y zona famosa por contar con valles glaciares y sus preciosas brañas. Visitaremos el entorno de Saliencia y recorreremos una parte del Camín de la Mesa, antigua ruta romana entre Asturias y el centro de la península. Se trata, además, de un interesante recorrido geológico. Nos quedaremos a dormir en Somiedo

Día 5

¡!!SOMIEDO DA PARA MUCHO MÁS!!!

Nos quedamos otro día más en Somiedo para recorrer sus brañas, antiguas cabañas de pastores en el monte, y disfrutar de su valle glaciar y su naturaleza. Con un poco de suerte, los rebecos vigilarán nuestra excursión. ¡!!No intentéis correr por el monte como ellos!!!

Día 6

LOS DOMINIOS DEL OSO

Nos despertaremos en los dominios del oso cantábrico para recorrer y visitar sus tierras, en el parque natural de Cangas del Narcea, Ibias y Degaña. La naturaleza aquí impera, y aunque es verdaderamente difícil verlos, recorreremos sus mismos territorios. A la tarde nos espera una agradable y relajante sorpresa en un precioso hotel rural.

Día 7

VUELTA A BILBAO

Nos espera el recorrido de vuelta, pero a mitad de camino haremos una parada para disfrutar de la costa de Llanes y alguno de sus rincones más espectaculares.

Condiciones Generales de Contratación

¡Estoy interesado en este tour!

Si estas intreresado en realizar este Tour rellena el formulario o contacto con nosotros directamente:

ASTURIAN WAYS
+ 34 698 93 40 77