Video

ASTURIAN
FAR WEST

5-10 SEPTIEMBRE

PRECIO:

650 €

(IVA incluído)

Hay pocos sitios donde la presencia humana conviva codo a codo con la vida salvaje, pocos en los que la cultura tradicional esté tan viva y al mismo tiempo sea tan desconocida. Hay territorios donde el aislamiento ha jugado en su contra, con despoblamiento, olvido y una vida dura, pero al mismo tiempo ha garantizado la pervivencia de culturas ancestrales, y al amor a una tierra que no te dejará indiferente.

DURACIÓN:
6 días / 5 noches

IDIOMA:
Español

GRUPO:
4-8 personas

DIFICULTAD:
2/5

Video
Ultimo fotograma

Cultura tradicional

Te invitamos a recorrer con nosotros uno de esos territorios, al que llamamos Asturian Far West. El suroccidente de Asturias y el valle leonés de Laciana comparten lazos culturales, lingüísticos, geográficos e históricos. Un encuentro con la historia, la naturaleza y la cultura popular.

Conjuntos etnográficos

Se trata de un viaje con pequeñas rutas senderistas y paseos en conjuntos etnográficos. Recorreremos tres parques naturales, dos de ellos declarados Reservas de la Biosfera por la UNESCO. Las rutas senderistas son paseos y rutas de montaña sencillas. Pese a no requerir ningún requisito técnico, es importante estar en forma.

Día 1

SALIMOS DE OVIEDO

Nos vemos en Oviedo para dirigirnos hacia el Asturian Far West. Por el camino haremos una ruta de tres horas y media hasta un dolmen en plena montaña y visitaremos el pueblo de Tuña, declarado pueblo ejemplar en el año 2000 y repleto de palacios y torres de los siglos XIV a SVIII. En Tuña nació el general Riego, famoso por ser el protagonista del levantamiento de 1820 en España.  Y allí dormiremos.

Día 2

PASADO Y PRESENTE

Tras conocer el monasterio de Corias y hacer una visita a sus bodegas haremos una breve excursión de hora y media al castro de San Chuis. Finalizaremos el día visitando algunos de los pueblos más bonitos de la zona de Grandas de Salime, para dormir en sus cercanías. Ese día entenderéis por qué esta ruta se llama Asturian Far West.

Día 3

ESTAN LOCOS ESTOS ROMANOS

Los romanos también pasaron por aquí. No hicieron grandes edificios, pero realizaron importantes infraestructuras en toda esta tierra, siempre vinculadas a la explotación del oro. Visitaremos su legado en la zona de Grandas de Salime, un castro y unos túneles para la conducción del agua. Más tarde recorreremos las zonas más escondidas entre Asturias y Galicia hasta llegar a Ibias, tierra de osos. Por la tarde nos espera un descanso bien merecido en un hotel con encanto, ¡con un pequeño spa incluído!

Día 4

VIVIR ENTRE OSOS

Entramos en pleno parque natural para recorrer los dominios del oso, en una ruta de cuatro horas a un pueblo casi abandonado, en el que sólo vive una persona. Conoceremos oficios tradicionales como el de los cunqueiros (fabricantes de cuencos y otros objetos de madera) y la peculiar relación de la miel y el oso en la comarca. Por la tarde viajaremos al valle de Laciana, ya en León.

Día 5

DE LA MINA AL MONTE

El valle de Laciana es un antiguo valle minero de carbón. Su mezcla de instalaciones mineras, cultura tradicional y cascadas de ensueño no te dejará indiferente. Realizaremos una ruta de cuatro horas a un bosque de tejos centenarios. Terminaremos el día en Somiedo

Día 6

ENTRE BRAÑAS, CABRAS Y REBECOS

El parque natural de Somiedo es un conjunto geológico de valles y lagos glaciares, donde recorreremos sus brañas, cabañas de piedra y casi siempre techo vegetal en el monte. Primero haremos un paseo de unas dos horas a una preciosa braña Con un poco de suerte, los rebecos vigilarán nuestro camino. Más tarde haremos una ruta de tres horas para descubrir unas pequeñas cuevas con algunas de las mejores vistas de la zona. Terminaremos el día despidiéndonos de estas tierras y regresando a Oviedo.

Condiciones Generales de Contratación

¡Estoy interesado en este tour!

Si estas intreresado en realizar este Tour rellena el formulario o contacto con nosotros directamente:

ASTURIAN WAYS
+ 34 698 93 40 77